Para empezar, debemos saber a dónde vamos y dónde se encuentra la Costa Tropical?
Situada en un lugar estratégico de la provincia de Granada, entre las Costa del Sol de Málaga y la Costa de Almería, su localización en el Mediterráneo, su cercanía al Norte de Africa y su proximidad a Sierra Nevada, hace que la Costa Tropical goce de un microclima subtropical, con unas temperaturas muy suaves durante prácticamente todo el año. Este clima favorece la producción de frutos tropicales como chirimoyas, aguacates, papayas, únicos en toda Europa.
La Costa Tropical se caracteriza por sus playas, acantilados y calas, y por el contraste del verde de las extensas Vegas.
Los municipios que integran la Costa Tropical han sido conquistado por numerosos pobladores fenicios, romanos y árabes que han ido dejando huellas de sus culturas y que se ven reflejados, hoy día, en diferentes monumentos.
Almuñécar
En pleno corazón de la Costa Tropical, Almuñécar es una de las localidades costeras turísticas más bellas de la provincia granadina.
Su atractivo radica no sólo en sus hermosas playas sino, en los muchos monumentos que fueron dejando fenicios, romanos, árabes y cristianos, así como en las numerosas actividades y eventos culturales y deportivos que a lo largo del año tienen lugar en esta ciudad milenaria.
Desde aquí, le invitamos a conocer este paraiso de gran belleza.
Desde aquí, le invitamos a conocer este paraiso de gran belleza.